lunes, 2 de noviembre de 2009

Proyecto Áulico para dos clases.


Clase Nº 1 : "Contaminación Ambiental"


Inicio: La docente por medio del Blog presentará fotos del medio ambiente (aire, suelo y agua) donde se observarán en algunos la contaminación de los mismos y en otros el buen cuidado de éstos.

Por medio de estas fotos la maestra les explicará qué es la contaminación ambiental y cómo se produce colocando en el atril lo siguiente:


¿Qué es la contaminación?

Se llama así a cualquier cambio que pueda afectar el aire, agua, suelo y alimentos perjudiciales para la salud y las actividades del ser humano u otros organismos vivos.

Esta contaminación puede deberse a la presencia de sustancias químicas o a otros factores contaminantes.

Luego les podrá preguntar ¿ si es posible controlar la contaminación? ¿Qué pasaría si el agua estuviera contaminada? ¿Para quiénes es importante el agua? ¿Por qué? ¿Qué pasaría si el aire y/o el suelo estuvieran contaminados? ¿Afectaría a todos? ¿Qué pasaría con una ciudad contaminada?

Poco después los niños colocarán en el afiche del atril qué foto les parece a ellos que hay contaminación y cuál no.

Para ello bajarán dichas fotos de la página utilizando la impresora.

Posteriormente copiarán en el blog de cada uno lo trabajado en clase.


Desarrollo: Los alumnos observarán del blog un video sobre contaminaciòn del agua en Buenos Aires (Cap. Federal) donde la docente irá agregando aclaraciones y explicaciones sobre los cuidados y prevenciones a tener en cuenta. (duración del video: 18')


Cierre: Reflexión sobre la problemática del medio ambiente, principalmente de la contaminación del agua observada en el video y las consecuencias como resultado de la misma.

Finalmente se les entregará a cada alumno ciertas actividades para su resolución en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario