lunes, 2 de noviembre de 2009

Diagnóstico de Grupo.

Pertenecen a una clase media-baja.
Es un grupo heterogéneo en cuanto a las edades, comprensión e interpretación de las consignas (enunciado-problema).
Pertenecen a 1er 2do ciclo.
El grupo áulico está conformado por doce alumnos de distintas edades, las cuales varían desde los 6 hasta los 15 años. Los alumnos no asisten todos los días a la escuela. Los mismos están distribuídos en diferentes días de la semana. Solamente tres alumnos asisten todos los días a clases.
La mayoría de los alumnos se encuentran integrados en diferentes escuelas, a las que asisten en contra turno por la tarde y en las cuales acreditan gran cantidad de materias allí. Por este motivo, la dinámica de la clase se transforma en un acompañamiento de los aprendizajes adquiridos en otra institución y también como apoyo pedagógico en las tareas de dificíl resolución.
En este grupo integración por lo general están siempre las actividades personalizadas por la docente ya que los contenidos de cada alumno difieren uno de otro.
Son alumnos afectuosos, trabajadores y motivadores.
No se han observado roces ni peleas entre ellos y el ambiente creado en la clase es tranquilo y abierto a los diálogos que los chicos puedan establecer con la docente.
Dentro de lo que se ha ido observando, sus niveles de parendizaje son relativamente acordes al grado de escolaridad al que están integrados, requiriendo pocas adecuaciones. La mayoría de los alumnos están alfabetizados, (excepto un niño de 6 años que está en dicho proceso) realizan producciones escritas propias.
En cuando al área de Matemáticas, los alumnos de mayor edad se esmeran por resolver los problemas y cuentas propuestas por la docente.
Suman y restan con dificultad, debiendo valerse de apoyos concretos o visuales, en algunos casos.
También dividen y multiplican por una o dos cirfras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario